domingo, 17 de julio de 2011

Aborto.

Recién leí en "Facebook" que alguien puso una imagen que decía 'Si los hombres se embarazaran, ¿El aborto, sería legal?', debajo proclamaba 'Sí al aborto'. Lo leí con indignación: Decir 'sí al aborto' así no más, como si dijéramos 'sí' a cenar ravioles, o 'sí' a comprar pan en la esquina me pareció aberrante. Pensar en decir 'sí' a terminar con una vida inocente, pura, como si fuese una decisión tan fácil como elegir el color de un vestido, o decidir entre un par de zapatos.
Si lo pensamos nosotros también fuimos así de chiquitos, probablemente sentimos, estuvimos ansiosos de salir a un mundo donde una familia nos quiera y nos proteja; seguramente nos importó poco y nada su educación, si sabía escribir o multiplicar, si hablaba correcta o incorrectamente, y nuestras únicas ansias eran de recibir amor, cariño.
Como si se lo tomaran a la ligera, un 'huy, qué garrón, no me viene, y plaff, de la nada una decisión así de compleja, así de grande, que no debería ser una elección, se toma y no hay vuelta a atrás(exceptuando casos extremos como mujeres violadas o con graves retrasos mentales)
Se habla de proteger a esa mujer, de que lo decida ella, es su cuerpo, ¿acaso es antinatural que ya que es su cuerpo lo debe decidir sola? Por favor, vivimos en un mundo evolucionado donde (gracias a dios) hay gente que creo no uno, sino muchos métodos anticonceptivos. Entonces sí, estoy de acuerdo en que hay que proveer mayor educación sexual en las escuelas (en la sociedad entera), que la gente tiene que estar informada para poder prevenir estos casos; pero no me vengan con que la decisión es de ella, con que es su cuerpo el que vale y no el de ese bebito, porque uno cuando es padre/madre (creo yo) debe dejar en 2do plano su vida, porque nunca más será tan importante como la vida de esa personita que está criando, cuidando y amando. Por eso me indigno (lamentablemente muy seguido) cuando veo padres que no saben valorar a sus hijos, cuando voy por la calle y les gritan, cuando les pegan, cuando los humillan, los zamarrean, cuando los denigran, los explotan, no los cuidan lo suficiente y no entiendo, y me pregunto, y si hay un dios (que por cosas así no lo creo) no lo entiendo, no soporto como es posible que gente amorosa, que daría una familia espléndida a cualquier niño está imposibilitada de concebir y (desgraciadamente) complicada para adoptar, cuando gente que no merece nada (porque si no amás a tus hijos qué podés merecer) los tiene desparramados, descuidados, olvidados, pensando que si yo fuese madre me desviviría por mis hijos, y lo que menos debe importarle a uno cuando tiene familia es uno mismo, porque pasás a un segundo plano, con felicidad, con orgullo de saber que ese primer puesto lo tiene la persona que más amás en el mundo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Decis cosas muy ciertas e interesantes Flora :)
    Te puedo agregar al fb?
    Bender.cullen@gmail.com

    Escribime y te paso mu usuario asi me agregas dale?
    Besos!

    ResponderEliminar